adosmediacion.com

Mediación en herencias y conflictos familiares

Cuántas veces hemos oído que una familia estaba unida y con relaciones satisfactorias hasta que llegó el momento de la herencia y a partir de ahí, empezaron los conflictos y se rompieron los vínculos.

En estos casos, la cuestión no suele centrarse en lo puramente económico, pues hay muchas emociones acumuladas: el dolor por la muerte de la persona fallecida, emociones guardadas y no trabajadas, y todo ello da lugar a que se mezclan emociones y decisiones, produciéndose grandes malentendidos y falta de comunicación que dificultan la toma de decisiones adecuadas y validadas por todos los miembros de la familia.

Sin tener que acudir a un procedimiento judicial y tener que enfrentarse legalmente a personas que forman parte de tu familia, la mediación te va a permitir abordar estas situaciones de forma pacífica, escuchando las motivaciones de cada persona y pudiendo expresar las tuyas propias, resolviendo las diferencias y pudiendo llegar a acuerdos que satisfagan a todas las partes. El entendimiento y el poder alcanzar acuerdos conjuntamente, además de solucionar la parte económica, ayuda a mantener los vínculos familiares.

Las problemáticas que suelen darse en temas de herencias y con las que solemos trabajar son: 

  • Desacuerdos con el reparto entre las personas que han heredado. 
  • Desacuerdos entre las personas herederas y segundos cónyuges o hermanos fruto de otras relaciones de la persona fallecida. 
  • Desacuerdos entre las personas herederas y la persona que ha quedado viuda. 
  • Desacuerdo en la valoración de los bienes. 
  • Incumplimientos de alguna de las partes de lo dispuesto en la herencia. 
  • Conflictos por deudas contraídas bien por la persona fallecida o por uno de los hijos/as hacia la persona fallecida antes de su muerte. 

La mediación también es una buena medida para prever problemáticas futuras por lo que también trabajamos en situaciones como la siguiente:  

Dejar claras las voluntades antes de que tenga lugar el fallecimiento, asegurando que la herencia futura sea aceptada entre las personas herederas evitando posibles conflictos. 

En este tipo de mediaciones, utilizamos diversas escuelas de medicación en las que además de llegar a acuerdos, cobra la misma importancia mantener la relación emocional entre las partes, por lo que en todo momento se vela para que se lleguen a acuerdos prácticos que mantengan y cuiden el vínculo emocional.

Infórmate sin compromiso

Contacta con nosotras a través del siguiente formulario, por teléfono, por email o por whatsapp y resolveremos todas tus dudas sobre cualquiera de nuestros servicios.

    Servicios sobre los que te gustaría recibir información:



    Cómo nos valoran:

    5,0 3 reviews

    667 858 299
    info@adosmediacion.com
    Calle Okendo, 5. 3º B.
    20004. Donostia / San Sebastián.
    Gran Vía. 19-21. 2º Piso.
    48008. Bibao.
    Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios:    Más información
    Privacidad