adosmediacion.com

Formación en resolución y prevención de conflictos.

Implantar un programa de Mediación educativa es algo ya necesario en todo centro escolar. En ADOS MEDIACIÓN Y COACHING formamos a la comunidad educativa en resolución y prevención de conflictos.

En ADOS MEDIACIÓN somos conscientes de cómo la sociedad va cambiando y cómo van surgiendo nuevas necesidades. Ésto conlleva que los y las profesionales necesitan reciclar sus conocimientos, adaptarse y especializarse cada vez más para poder abordar las nuevas situaciones que se generan en el día a día.

Son varios los centros educativos los que han contado con nuestro equipo y nuestra experiencia para implementar en sus centros escolares un proyecto de mediación “ad hoc” y formar al equipo docente en resolución de conflictos, supervisando y asesorando a toda la comunidad educativa del centro escolar. Promovemos además planes de formación sobre prevención, detección precoz y protección de los y las menores, tanto para el personal docente y directivo, como para el alumnado. 

Esta formación que llevamos a cabo, consiste en la capacitación de una persona del centro escolar para que sea el coordinador/a de binestar y protección del alumnado, la figura de referencia en los centros a la que pueden acudir los y las niñas en caso de que sean víctimas de violencia, bullying o maltrato, o se vean inmersos en un conflicto que requiera de la intervención de esta figura. 

Será la persona responsable de intervenir ante situaciones conflictivas y de velar para que se cumplan todos los protocolos contra cualquier tipo de violencia contra la infancia.

Esta figura, que debería implantarse en todos los centros, es la persona referente para todo asunto relacionado con la violencia o con la prevención de la misma.

La ley de protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, aprobada en mayo del 2021 y pionera en cuanto a reconocimiento de derechos de los y las niñas y adolescentes, implica que muchas comunidades tengan que implantar esta figura. 

Sin embargo, desde ADOS MEDIACIÓN llevamos años de experiencia y de asesoramiento con respecto a esta figura en diversos centros escolares de diferentes comunidades autónomas. Creemos también que es una figura que, más allá de que sea obligada su implementación, se trata de un acto de responsabilidad social por parte del centro educativo.

Infórmate sin compromiso

Contacta con nosotras a través del siguiente formulario, por teléfono, por email o por whatsapp y resolveremos todas tus dudas sobre cualquiera de nuestros servicios.

    Servicios sobre los que te gustaría recibir información:



    Cómo nos valoran:

    5,0 3 reviews

    667 858 299
    info@adosmediacion.com
    Calle Okendo, 5. 3º B.
    20004. Donostia / San Sebastián.
    Gran Vía. 19-21. 2º Piso.
    48008. Bibao.
    Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios:    Más información
    Privacidad